Tres capturas por asonada que permitió fuga de cabecilla del ELN

La Fiscalía confirmó la captura de tres personas señaladas de facilitar tras una asonada, en el Bordo Patía, la fuga de Ider Calvache Jiménez Alias Conejo supuesto tercer cabecilla del frente José María Becerra el ELN.

Alias Conejo, quien logró huir tras la asonada donde fue quemada la camioneta en la que era transportado como detenido, se desmovilizó el pasado mes de diciembre.

Asonada permitió la fuga de cabecilla del ELN capturado en el Patía

La investigación por la asonada no paró.

En su momento se informó que La patrulla fue atacada con palos, piedras, machetes y posteriormente es rociada fue rociada con gasolina.mientras los uniformados salían del carro prendido fuego un grupo de personas logró arrebatar el capturado.

También se dijo que gracias al entrenamiento de los militares y policías, estos logran salir ilesos y se encuentran en valoración médica.

Uno de los supuestos responsables de la asonada,registrada el 21 de octubre de 2018, ya fue asegurado.

Un juez le dictó medida de aseguramiento intramuros. Su nombre es Mauricio Gaviria Muñoz.

De acuerdo con la investigación, el hoy imputado y las otras personas son señalados de participar en la asonada, ocurrida en la vereda Pitalito.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos a Gaviria Muñoz, por los delitos de secuestro simple agravado, hurto agravado y calificado, asonada y obstrucción a vías públicas que afecten el orden público.

Por determinación del Juez, el hoy imputado debe cumplir la medida de aseguramiento en establecimiento carcelario.

Las audiencias preliminares contra alias Conejo y las otras personas señaladas de participar en la asonada iniciaron en la mañana de hoy, en Popayán

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: