Volvió takeshi a su hogar

El perro que mordió a un niño en un conjunto residencial y su traslado al albergue municipal generó una intensa campaña de organizaciones animalistas para devolverlo a su dueño, volvió a su hogar.

El can fue entregado a sus propietarios con la llegada del nuevo año.

La Secretaría de Salud informó que previo a la entrega el perro fue llevado al veterinario, pasó por varios exámenes médicos, se entregó limpio y en excelentes condiciones.

Sin embargo, según sus propietarios el animal está lastimado, con hongos, bajo peso, desnutrido y con parásitos. “Lo más alarmante es su comportamiento triste y apagado”, señala un texto publicado en Facebook,.

El perro estuvo cuatro meses bajo custodia de la alcaldía. Sobre las acciones de la familia del niño que fue mordido nunca se informó.

La alcaldía de Popayán se había negado a entregar el animal, pese a la presión de grupos, mientras no se cumpliera el protocolo.

Incluso fallos judiciales logró a su favor la administración para evitar entregar al perro, cuyo cautiverio generó todo un movimiento en redes sociales.

Iris Santiago Secretaria de salud de Popayán la tenencia de esta mascota por parte de ellos se realizará evaluando el comportamiento del canino y las recomendaciones especiales que se dieron, entre ellas. “no volver a tener las mismas condiciones que generaron la conducta, es decir: el perro no puede estar más encerrado ni en un conjunto ni en otro lugar donde no se pueda mover libremente”

Según la funcionaria, y gracias a la observación de expertos, Takeshi se estresa fácil y es impredecible que vuelva o no a atacar, por ende debe continuar en observación.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: