Captura a exjugador de fútbol por asesinato de impulsadora de la Licorera del Cauca

La Fiscalía confirmó la captura de Edgar Hernan Torres Sánchez como presunto responsable de la muerte de Katherin Jineth Astaiza Molano cuyo cuerpo apareció en el río Quilcacé en límites entre Timbío y Rosas.

El Capturado ya fue presentado a un juez quien decidió enviarlo a la cárcel con detención preventiva.

La detención se produjo en el municipio de Timbío. El detenido es conocido como Terremoto y años atrás fue un reconocido jugador de futbol que militó en las divisiones inferiores del boca Juniors en Cali.

Ahora será procesado por feminicidio y en un homicidio tentado.

Los hechos materia de investigación ocurrieron el 3 de enero último, en una casa finca ubicada en la vereda El Retiro en Timbío.

Alli la joven que laboraba como imulsadora de la Industria Licorera del Cauca fue atacada a puñal. Su novio que estaba con ella también resultó agredido.

Ambos fueron llevados al río Quilcacé, sin embargo el hombre herido logró sobrevivir y permanece en un hospital.

Katherin Jineth Astaiza Molano recibió varias heridas que causaron su muerte.
Labores investigativas adelantadas por el CTI de la Fiscalía y la Policía Nacional permitieron establecer la identidad del hoy procesado, Torres Sánchez, quien fue capturado, con orden judicial, luego de que la Fiscalía así lo solicitara ante un juez de control de garantías.

En las audiencias preliminares, la Fiscalía le formuló cargos a alias Terremoto por los delitos de feminicidio agravado y homicidio agravado en grado de tentativa; fabricación, tráfico o porte de armas de fuego y hurto calificado y agravado.

Por determinación del juez, alias Terremoto debe cumplir la medida de aseguramiento en la cárcel San Isidro de Popayán.

Las autoridades no revelaron las causas del crimen, ni la relación del capturado con las víctimas. Se especula que vendrán más capturas.

La joven es nieta de un reconocido líder cafetero del municipio de Timbío.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: