Cauca Campeón del Nacional Senior Máster de futbol que se realizó en Popayán.

Con un balance positivo culminó el Torneo Nacional Senior Master de Fútbol, grandes glorias del balompié colombiano con la participación de los seleccionados de Antioquia, Valle, Nariño, Quindío, Tolima, Caldas, Cauca y Magdalena, con buen nivel futbolístico que cautivó a la parcialidad que asistieron a los primeros  encuentros que se jugaron en las canchas de la Villa Deportiva de Comfacauca.

Jugada la fase de grupos, clasificaron a la semifinal los seleccionados Cauca, Caldas, Valle y Tolima, compromisos que se disputaron en el escenario Ciro López. A Cauca le correspondió jugar ante Caldas, partido que terminó empatado  a un gol durante el tiempo recorrido, el empate de Cauca fue obra de Lucio Jurado cuando agonizaba el partido, con el empate los equipos se fueron a cobros desde el punto penal en donde los caucanos  derrotaron  a los caldenses, gracias al magistral cobro de parte de Humberto “el tita” Polanco y a las buenas intervenciones del arquero Héctor Landázuri dándole el paso a la final a los dirigidos por el profesor Jorge Ambuila; en el otro encuentro se enfrentaron  Valle y Tolima, los vallecaucanos se impusieron por la mínima diferencia. Con los resultados presentados, Cauca y Valle clarificaron para la gran final.

Llegó la hora de la gran final

Llegó la hora de la verdad para saber quién iba hacer el campeón de la segunda versión de la Senior Master entre caucanos y vallecaucanos, y el testigo de ello fue el escenario Ciro López, en un marco espectacular en la tribuna de oriental que es la de preferencia. La selección Cauca puso sus condiciones futbolísticas desde el inicio del partido sorprendiendo al Valle, que con el pasar de los minutos niveló el encuentro y tuvo oportunidades de anotar. Pero todo estaba dado, escrito  para que Cauca fuera el campeón, no siendo el favorito, encontrando en los  jugadores de Popayán  Hugo Vélez y Lucio Jurado la suficiencia para definir y anotar los dos goles que le permitieron a nuestro seleccionado a  celebrar con la parcialidad dentro y fuera del estadio. Fue una gran fiesta.

Desatacar la presencia de Carlos “el pibe” Valderrama, que estuvo como invitado especial, y entre el “pibe” y el profesor Alberto “tico” Balcázar, realizaron el saque de honor, bonito gesto por parte de los organizadores  tener en cuenta para el saque de honor al profe “tico”, que se recupera de su salud.

La premiación

En un acto bien organizado por el coordinador técnico del evento se llevó acabo la premiación, estando presente el Gobernador del Cauca, Oscar Rodrigo Campo Hurtado, el empresario Felipe Muñoz entre otras personalidades. Por la tarima del pódium el turno fue para  la Selección Valle como subcampeón, luego les correspondió a los campeones, reflejado en sus rostros la alegría por haber alcanzado el objetivo, ser CAPEONES.

Positivo que el Gobierno Departamental del Cauca, se vincule con esta clase de evento deportivo,  porque que contribuye para la integración de las familias, en este caso con la fiesta del futbol. No solo fue rodar el balón o la esférica, también se le abona, se le aplaude a todos los integrantes de los seleccionados que estuvieron atentos para las fotos y autógrafos para con los aficionados, inclusive hasta para intercambiar dialogo hablando con ellos de historia del balompié colombiano como también en equipo a nivel internacional.

“Muchas felicidad, creo que es un mensaje de que lo que nos proponemos se puede hacer con entereza, con tesón, decisión, hoy vemos un escenario que contó con el acompañamiento de familias, niños, jóvenes y que mejor regalo que la entrega de estos jugadores que hoy nos dan la alegría de coronarnos campeones”, señaló el Gobernador del Cauca, Óscar Rodrigo Campo Hurtado.

También destacar la buena labor del empresario Felipe Muñoz, que se vinculó  y también sirvió de puente para que el Torneo de Futbol Senior Master  se realizara en Popayán.

 

Deportes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: