Buenas Nuevas para la Cultura en el Cauca

La Ministra de Cultura Carmen Vásquez definió en Popayán con el gobernador del Cauca y varios alcaldes la agenda cultural de la región para 2019.

“Trazamos una agenda cultural territorial que consideramos de la mayor importancia por el reconocimiento que tiene el departamento del Cauca como un departamento con una cultura importante, infinita y diversa” señaló la Ministra.

Explicó que en este primer ejercicio se trató de encontrar un diagnóstico para saber cómo se puede avanzar en procesos culturales pertinentes.

Se acordó que se trabajará en una jornada de capacitación con miras a la presentación de proyectos a los programas de estímulos y de concertación.

El ejercicio se hará el 5 y 6 de febrero donde estarán invitados los alcaldes, los responsables de cultura en los municipios y los gestores culturales locales.

“La idea es que entre más personas se capaciten mejores proyectos llegan al Ministerio de Cultura, los cuales van a tener la oportunidad de ser apoyados financieramente”.

La Ministra mostró su interés en incluir algunos algunas manifestaciones de la cultura de caucana en la lista representativa patromonial.

Señaló que en el trabajo con el gobernador se eligió a los violines caucanos y la Marimba, así como el apoyo a expresiones como los globos y carrozas.

La reunión sirvió también para definir temas de infraestructura cultura, por ello se acordó la importancia de apoyar a Timbiquí y al Patía con la música.

“Vamos a trabajar para tener muy rápidamente formulado el proyecto y poder presentarlo a regalías con el apoyo al gobernador” expresó indicando la importancia de tener en la región costera una concha acústica..

“Con ello hacerle un homenaje además a un municipio que ha dado grandes músicos que nos han hecho sentir orgullosos de ser colombianos como es Herencia de Timbiqui y algunos otros artistas”.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: