Campesinos de la Anuc en el Cauca convocados a paro indefinido

Luego de declararse en asamblea permanente, los campesinos entrarán a paro indefinido el 21 de Febrero, según decisión que acaba de tomar la Junta Directiva Departamental.

Señala la ANUC en una resolución que el incumplimiento de acuerdos suscritos con el gobierno nacional y la muerte sistemática de líderes sociales obligan a los campesinos a tomar acciones urgentes como la declaratoria de asamblea y el nuevo paro al que fueron convocadas las bases.

Realizadas las consideraciones del caso, la Anuc exigió al gobierno nacional dar respuesta rápida a la ruta de cumplimiento de los acuerdos en los temas de salud, juventud, Mujer rural y adulto mayor y resolver la situación de seguridad de líderes sociales en el departamento.

También se indica que la inversión plasmada hasta ahora por parte del gobierno nacional para el sector agrícola es mínimo, lo que conlleva a que la economía de los campesinos siga en declive.

Otra de las consideraciones  que hace la Anuc tiene que ver con su exigencia para que el campeisno en Colombia sea reconocido como sujeto de derecho. Sobre el particular dice la resolución: “Nuestra lucha principal gira en torno a la reivindicación y reconocimiento del campesinado como sujeto político y social de derechos, pero hoy vemos cómo este Gobierno ratifica su voluntad de continuar desconociendo y atropellando al campesinado en el país, al abstenerse de votar en favor de la declaración aprobada por la Asamblea de Naciones Unidas a finales del año pasado, por encima de la realidad poblacional de la comunidad rural en nuestro país y desconociendo el aporte fundamental que a la economía y sostenibilidad alimentaria de la nación por parte de los campesinos.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: