Popayán ya tiene secretaria de la Mujer

En acto presidido por el señor Alcalde, César Cristian Gómez Castro, se llevó a cabo la posesión de la nueva Secretaria de la Mujer, el nuevo Jefe de la Oficina de Sistemas,  la nueva Secretaria de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico y la nueva Jefe de la Oficina de Gestión del Riesgo; con el fin de trabajar en conjunto con los demás integrantes del Gabinete Municipal para contribuir al progreso de toda la comunidad payanesa.

Es de resaltar que en esta ocasión se presenta por primera vez el nombramiento de la Secretaría de la Mujer con el ánimo de trabajar en beneficio de todas las mujeres payanesas y de la Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico, la cual tendrá a su cargo diferentes procesos como gestión ambiental, UMATA, gestión de proyectos, emprendimiento y turismo.

Secretaría de la Mujer: la nueva Secretaria de la Mujer es Diana Alejandra Muñoz Medina, contadora pública, con experiencia en el sector administrativo, financiero y de talento humano. “El gran reto es ser la primera Secretaria de la Mujer de Popayán, un hecho histórico. Esta administración creyó en la necesidad de generar espacios importantes de liderazgo para las mujeres para seguir luchando en igual dad de los derechos y equidad de género”, puntualizó la Secretaria.

Secretaría de Desarrollo Agroambiental y Fomento Económico: El titular de esta cartera lo asume la Ingeniera Forestal Lizeth Arboleda Pino, quien es egresada de la Universidad del Cauca, actualmente adelanta una especialización en Gerencia Social en la Pontificia Universidad Javeriana de Cali. “Los retos son grandes, la idea es articular los diferentes procesos  que ahora hacen parte de la nueva Secretaría, es un reto complejo pero estamos seguros de que lo podemos resolver”, indicó.

Oficina Asesora de Sistemas: Jader Yamir Cerón Ortiz es el nuevo Jefe de esta dependencia, es Ingeniero en Automatización Industrial de la Universidad del Cauca, Especialista en aplicación de TIC para la enseñanza y candidato a Magister en Gestión  de la Tecnología. “La idea es trabajar para fomentar el desarrollo en cuanto a tecnologías en la ciudad encaminados al Plan de Desarrollo de nuestro Alcalde”, manifestó el funcionario.

Oficina Asesora de Gestión del Riesgo: La nueva Jefe de esta Oficina es la Ingeniera de Sistemas Lisbe Amparo Ortega Piamba, Especialista en Gestión de Servicios de Tecnologías de la información   quien cuenta con varios años de experiencia en el sector público. “Voy a estar en el proceso apoyando y haciendo articulación con todos los Entes para prevenir y mitigar riesgos que se presenten en la ciudad”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: