Campesinos de Cajibío Cauca piden que cesen operaciones de erradicación de coca. Solicitaron intervención del departamento.

Con la elaboración de un documento para enviarlo al Gobernador del departamento del Cauca Oscar Rodrigo Campo Hurtado concluyó la manifestación pacífica que realizaron campesinos cocaleros del municipio de Cajibío.

En el documento que es firmado por el Secretario de Gobierno Camilo Ernesto Manzano Garzón y por el personero municipal Fausto Adrián Campo se solicita la intervención del mandatario de los caucanos ante el gobierno nacional para que cesen las operaciones de erradicación de cultivos de uso ilícito que adelantan las Fueras Militares.

“Respetuosamente nos permitimos solicitar a Usted como máxima autoridad de Policía del departamento del Cauca, intervenir ante las Fuerzas Militares y de Policía que se encuentran asentadas en nuestro municipio para que se efectúe la cesación temporal de la erradicación de cultivos ilícitos por un término de al menos una semana, mientras se llevan a cabo procesos de diálogo con las comunidades que efectúan éste tipo de actividades en nuestra jurisdicción”, le dicen en la carta al Gobernador.

Más adelante el documento señala: “Lo anterior con el ánimo de no llegar a causar una problemática de carácter social y de orden público al interior de nuestro municipio”.

Quedó claro sin embargo en la reunión realizada en las instalaciones de la alcaldía de Cajibío que la orden a las Fuerzas Militares para adelantar operaciones de erradicación de cultivos de uso ilícito viene del gobierno nacional.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: