Este jueves se hará un plantón en favor de Cesar Cristian Gómez Castro

Sectores sociales anunciaron para este jueves  7 de febrero a las 4 de la tarde un plantón, en el parque Caldas, en solidaridad con el alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro, separado del cargo por una decisión judicial.

Líderes de varias comunas y la zona rural de Popayán organizan la actividad en la que se pedirá a los jueces del circuito priorizar la audiencia de apelación de la medida que hoy priva de la libertad al mandatario.

Líderes como el empresario payanés Felipe Muñoz, al igual que voceros de la comunidad se mostraron respetuosos de las decisiones judiciales, pero lamentaron que la medida contra el alcalde afecte el desarrollo de varios proyectos de beneficio social que estaban en marcha.

Mientras tanto se supo que El juez cuarto penal del circuito de Popayán Abogado Rubén Darío Hurtado Gironza le correspondió por reparto analizar el recurso de Apelación contra la providencia que le impuso al alcalde medida de aseguramiento.

Por ahora no se conoce la fecha y hora para la audiencia. En la que el Juez  puede revocar, modificar o confirmar la Medida de Aseguramiento al señor Alcalde de Popayán.

Los partidos políticos que avalaron al alcalde y a quienes por ley les corresponde definir una terna para que el gobernador nombre un alcalde provisional, vienen avanzando en este ejercicio.

El partido verde eligió al Economista, Contador Público y especialista en Mercadeo Bernardo Alfonso  Valdés Rodriguez

La ASI, desingará a  Ferney Silva excandidato a la gobernación del Cauca y aun no se conoce quien será el candidato del partido político Mais.

Sin embargo se espera que a más tardar el miercoles esté la terna presentada de manera oficial al gobernador.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: