Fiscalía le responde a la familia de Katherine Astaíza

Luego de la movilización que realizaron los familiares y amigos de Katherine Astaíza Molano, víctima de feminicidio en el municipio de Timbío, Cauca, exigiendo mayor celeridad en las investigaciones, la Fiscalía se pronunció.

Leonardo Vergara, Director de Fiscalías en el Cauca, expresó que este crimen ya está esclarecido, pero lo único que hace falta son los móviles, es decir conocer el por qué mataron a la joven de 20 años de edad.

“Desde el primer día del feminicidio ocurrido el 3 de enero hemos comenzado todo un proceso de investigación, pese a los tropiezos que se han tenido”, dijo Vergara.

Según el funcionario de la Fiscalía, los inconvenientes son con la comunidad, debido a las presiones que realizaban a los investigadores, porque al parecer en el crimen hubo participación de un ex intendente de la Policía Nacional.

“Debido a los señalamientos en contra de los investigadores, se trajo un grupo de criminalística de Cali, y Bogotá y se autorizó el desplazamiento de un procurador delegado en materia penal para garantizar la transparencia de todo”, subrayó el director.

Lo que no se sabía del caso

Ha sido poca la información que la Fiscalía ha revelado en este caso, todo con el fin de no afectar la investigación que se adelanta.

Lo conocido hasta ahora, es la captura de Edgar Hernán Torres Sánchez, alias ‘Terremoto’, señalado por su posible participación en el crimen.

El Fiscal, reveló que en este feminicidio pudieron haber participado 7 personas, de las cuales otras 3 tienen órdenes de captura, incluyendo el ex policía, y otras tres que serán vinculadas al proceso en próximas días por el ente investigador.

Vergara, fue claro en decir, que los otros 3 individuos con orden captura se encuentran prófugos de la justicia, por lo cual ha sido difícil su ubicación, pero no descansan hasta dar con el paradero de los mismos.

Se conoció además, que el día del allanamiento en la vivienda del ex policía que trabajo en la Estación de Timbío, este se había fugado, por lo cual no fue posible su captura.

Los testigos

En este caso, la Fiscalía solo cuenta por el momento con dos testigos.

El primero, es el acompañante de la víctima el día del feminicidio, quien también recibió una herida con arma de fuego, y lanzado al río Quilcacé, y sus victimarios pensaron que había muerto

Él se encuentra todavía en un centro asistencial de la ciudad recuperándose de sus heridas, bajo custodia, y con seguridad las 24 horas del día.

“Él hizo un reconocimiento fotográfico de los posibles asesinos, por lo cual el proceso sigue avanzando rápidamente”, dijo Vergara.

El segundo testigo, es alías ‘Terremoto’ el único capturado, y quien ha decido aportar información a la justicia.

Cabe recordar, que este sujeto, ya fue enviado al centro carcelario de alta y mediana seguridad, San Isidro.

La Fiscalía cree, que saber por qué mataron a Katherine Astaíza Molano, se sabrá una vez se logre la captura de todos los señalados o la mayoría de estos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: