El Próximo viernes Parchetic se toma el Parque de Caldas

El próximo viernes 08 de febrero, la Gobernación del Cauca a través de la secretaría de Educación y Cultura hará el lanzamiento de un proyecto en temas de uso de las tecnologías de la Información y la comunicación que tiene como objetivo mejorar la calidad educativa a partir de contenidos digitales.

“ParcheTIC”, es una estrategia innovadora, a través de la cual se invierten más de 28.200 millones de pesos en Software y Hardware y otros equipos de alta tecnología especializada en educación en temas digitales y robótica.

Esta es una apuesta de la actual Administración Departamental, encaminada a mejorar los estándares y los índices de medición educativa, fortalecer la enseñanza para que los estudiantes de último año de educación media se enfrenten a las Pruebas Saber 11 .

Los niños y jóvenes de las zonas más marginales del Cauca tendrán, a partir de 2019, nuevos conocimientos sobre robótica, informática, Internet de forma integral, Internet de las cosas, manejo de correos electrónicos y de las páginas web como ayudas educativas.

Todo este proyecto viene acompañado de Cauca, Macizo, Pazcifico y Tierra Adentro, cuatro personajes que motivaran a los niños y jóvenes para que a través de este importante proyecto se motiven para fortalecer los procesos educativos a través del adecuado uso de las nuevas tecnologías en la consolidación de un territorio de paz

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: