ICBF se trasladó a Corinto para ofrecer acompañamiento psicosocial

Unidades Móviles del Instituto Colombiano de  Bienestar Familiar hacen presencia en el municipio de Corinto,   al norte del departamento del Cauca, con el fin de atender a las familias afectadas por los enfrentamientos de grupos armados en la zona.

En las veredas El Jagual y La María, el ICBF ha desarrollado acciones de acompañamiento psicosocial, individual y familiar a 182 personas, 53 familias y 122 niños y niñas

Así mismo se han hecho gestiones ante las entidades del Sistema Nacional de Atención y Reparación Integral de las Víctimas y el Sistema Nacional de Bienestar Familiar, encaminadas a garantizar el goce efectivo de derechos de niños, niñas, adolescentes y sus familias.

También se ha trabajado en la garantía de derechos entre padres, niños, niñas y adolescentes, mediante el desarrollo de actividades de acompañamiento psicopedagógico y de muralismo.

Esta semana el Centro Zonal Norte del ICBF y la Alcaldía de Corinto tienen prevista la realización de una jornada de salud y de atención psicosocial en las veredas La Laguna, Media Naranja,  San Pedro y Quebraditas.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: