Incauca S.A.S. busca aumentar excedentes de energía eléctrica con bagazo de caña

Ante el director general de la CRC, Ingeniero, Yesid González Duque, el presidente de Incauca S.A.S, y su equipo de trabajo, socializaron el proyecto para la ampliación de los excedentes de energía eléctrica. Este proyecto de cogeneración para generar excedentes, se pretende realizar a partir del bagazo de caña.

Para el departamento del Cauca, es de gran importancia la realización de dicho proyecto, puesto que se va a generar y vender un excedente de energía hasta por 60 Megavatios-MW, que ayudaría a la región en la reducción de emisiones de gases efecto invernadero, ya que el bagazo, que es un combustible de biomasa tiene menor impacto ambiental que los combustibles fósiles. Este tipo de alternativas tiene un valor agregado, en cuanto a que generan un menor impacto ambiental.

Frente a esto, la autoridad ambiental estará presta para la evaluación del Estudio de Impacto Ambiental que será presentado por Incauca S.A.S en los próximos meses, con el fin de aprobar la respectiva licencia ambiental.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: