Se prepara en el Cauca huelga indefinida desde el 25 de febrero

82 líderes de las organizaciones que integran la Mesa Derechos Humanos, por la defensa de la vida y el territorio decidieron por unanimidad la huelga indefinida y trazaron orientaciones para que cada organización logre movilizar el mayor número de personas que permita exigir al gobierno cumplir con los acuerdos y solucionar algunas de las necesidades que les aquejan.

La huelga fue ratificada por Asoinca, Anuc, Uten, Autoridades indígenas de Colombia, Procesos urbanos del Congreso de los Pueblos , la comunidad LGTBI, entre otros.

Los  campesinos agrupados en la ANUC señalaron que volverán a movilizarse para presionar el cumplimiento de los acuerdos incumplidos por parte del gobierno nacional.

Desde Asoinca se informó que los maestros se movilizarán desde el 25 de febrero por causas como el mal servicio de salud que se les presta y temas de orden regional como tasa técnica, traslados, planes de vivienda y construcción de nuevos colegios.

Los maestros comenzarán desde el 14 de febrero en asambleas municipales la búsqueda de ratificación de la huelga y la preparación de las condiciones de la movilización.

El anuncio de los integrantes de la mesa por la vida coincide con los anuncios de movilización de Cocaleros y campesinos del Cauca que Piden al gobierno diálogo para cumplir los acuerdos de la Habana en especial  lo relacionado con la sustitución de cultivos de uso ilícito.

Advierten que si el diálogo es descartado, no habrá otra opción que las vías de hecho, que implican movilizaciones en el departamento para presionar al gobierno.

Jhonatan Centeno vocero de marcha patriótica, señaló que protestas sociales como las registradas la semana anterior en Cajibío Cauca en donde pudo haberse presentado un enfrentamiento con la fuerza pública, se pueden repetir en varios puntos del Cauca.

Los campesinos y cocaleros reclaman que habiendo un acuerdo macro para abordar el tema de cultivos ilícitos el gobierno nacional insista en políticas de erradicación forzada.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: