Popayán fue en enero la segunda ciudad con más alto costo de vida:Dane.

El DANE reveló que durante enero de 2019, el Índice de Precios al Consumidor (IPC) registró una variación del 0,60%, de acuerdo con la nueva metodología aplicada por la entidad, que no se actualizaba hace 10 años.

De acuerdo con la entidad, la inflación de enero de 2019 se ubicó 0,3% por debajo de la causada el mismo mes de 2018, cuando marcó 0,63%.

En el informe estadístico de enero, el ente reveló que cuatro grupos tuvieron el mayor peso sobre la inflación y se ubicaron por encima del 0,60%, en su orden: Información y Comunicación ; Alimentos y Bebidas no Alcohólicas,  Restaurantes y Hoteles y Bienes y Servicios Diversos.

Adicionalmente, el DANE dio a conocer que las ciudades con mayor inflación fueron Barranquilla, con 0,90%, seguida de Popayán, con 0,86% y Medellín, 0,76%.

Así mismo, las ciudades con la menor tasa de inflación en el mes evaluado fueron Riohacha, con 0,25%, seguida de Sincelejo, 0,27%, y Santa Marta, 0,34%.

De acuerdo con los resultados, en la nueva canasta familiar se incluyeron 443 artículos. Es de resaltar, la inclusión del casco para motocicletas, cuello para bici usuarios, tarifa por la renta de canchas sintéticas de fútbol (fútbol cinco), collares y jaulas para mascotas y servicios de streaming.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: