Revocan tutela que ordenaba nueva consulta previa para la doble calzada Popayan Quilichao

El Tribunal Superior del Distrito Judicial de Popayán revocó en segunda instancia una tutela que amparaba una solicitud de comunidades de Caldono que solicitaron ser parte de una consulta previa por efectos de la obra vial.

La decisión judicial permite al concesionario iniciar la solicitud de licenciamiento ambiental, el último trámite que se requiere para que puedan iniciar los trabajos.

El tribunal Superior en Popayán negó las pretensiones de las comunidades de las Mercedes y del resguardo indígena de Siberia Caldono.

Las comunidades habían logrado a su favor el fallo en primera instancia el cual fue impugnado por la Agencia Nacional de Infraestructura y otros entes que fueron involucrados.

En las pretensiones las comunidades pedían al Ministerio del Interior certificarlos como comunidades localizadas en el área de influencia de las obras.

Que se convocara a una consulta previa, que el Ministerio de Transporte se abstuviera de realizar cualquier obra, que la autoridad ambiental se abstuviera de licenciar el proyecto y que el concesionario Nuevo Cauca se abstuviera de ejecutar el contrato firmado en 2015.

FALLO SEGUNDA INSTANCIA TUTELA LA LAGUNA SIBERIA.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: