Luto por la muerte de ‘Legarda’ el músico payanés que brilló en el exterior

Fabio Legarda, cantante de reguetón y Youtuber oriundo de la ciudad de Popayán, falleció luego de recibir una bala perdida en medio de un fleteo ocurrido en el barrio El Pablado de la ciudad de Medellín.

Las autoridades informaron que Legarda se movilizaba a la 1:20 de la tarde en un vehículo por El Poblado  cuando el conductor de un automotor que estaba en cercanías al del cantante era víctima de fleteo.

De acuerdo con declaraciones del secretario de Seguridad de Medellín, Andrés Felipe Tobón, la persona que estaba siendo víctima del hurto pertenecía a una empresa de seguridad y respondió con disparos a los dos antisociales.

En medio del tiroteo una bala impactó en el cráneo del artista de 29 años que nada tenía que ver con esa situación.

El hecho se registró en cercanías a la Clínica Medellín a donde  fue trasladado de inmediato Legarda, después fue remitido a la Clínica León XIII donde sufrió un paro cardiorrespiratorio a las 4:50 p.m.

Según el comandante de la Policía Metropolitana de Medellín, general Eliécer Camacho, el presunto fletero que falleció tenía tres antecedentes, dos por porte de armas y uno por estupefacientes. El otro supuesto fletero también tenía tres antecedentes por venta y porte de estupefacientes.

“¡Eres el mejor hombre que conocí! Amaba verte feliz y con ese recuerdo me quedaré. Te amo eternamente”. Con este mensaje en su cuenta de Instagram la influenciadora digital Luisa Fernanda W se refirió a la trágica muerte de su pareja, el cantante Legarda

Su vida

Este joven, que acababa de cumplir 29 años de edad, se estaba preparando para relanzar su carrera musical luego de su paso por el reality del canal RCN MasterChef, que le sirvió de plataforma para darse a conocer, además de su faceta como youtuber.

El cantante y compositor nació el 18 de noviembre de 1989 en Popayán, pero buena parte de su carrera la venía desarrollando en Estados Unidos, a donde viajó para vivir en Atlanta siendo todavía muy pequeño y donde pudo poner en marcha su sueño de convertirse en en músico.

Comenzó su formación musical tomando clases de canto en Jan Smith Studios y North Fulton, escuela de Música en Atlanta, Georgia, a los 14 años; y el primer acercamiento que tuvo con el público latino fue a los once años haciendo covers de música urbana de gran impacto en las redes sociales.

Esto le permitió ser telonero de artistas como J Balvin, Don Omar, Pitbull, Ñejo y Dalmata y J. Álvarez, entre otros. Su primera canción conocida fue ‘La Verdad’, lanzada en 2016 bajo el sello Sony Music, al cual perteneció hasta el año pasado.  

‘Mi Amor’, ‘No Tienes Novio’, ‘Necesito tu Amor’, ‘Party All Night’, ‘Odio el Amor’ y ‘Soy Campeón’, fueron algunos de sus éxitos, los cuales tenían una gran acogida en las plataformas musicales en Internet, donde se dio a conocer.

Precisamente, a las 8:00 de la noche de ayer estaba todo preparado para el lanzamiento del vídeo de su nueva canción ‘Nutella’, el cual había anunciado a través de sus redes sociales, donde escribió por última vez el pasado 6 de febrero con el siguiente mensaje: “Si tienes una intuición fuerte por hacer algo, HAZLO. No importa que no sea perfecto, luego ajustas los detalles”.

Nutella- Legarda D.E.P 💔

Posted by Karen Pinzón López on Thursday, February 7, 2019

Legarda visitaba con frecuencia la capital del Cauca, porqué aquí vivían sus abuelitos, a quienes amaba y consideraba su motor para luchar.

Fabio Legarda, es el padre del músico y fue un oficial de la Policía Nacional, mientras que su madre  Patricia Lizcano tiene su propia empresa en los Estados Unidos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: