Multitudinaria jornada de apoyo al alcalde Cesar Cristian Gómez Castro

cientos de ciudadanos  realizaron en la tarde de ayer un plantón en el parque Caldas para expresar su solidaridad con la situación que afronta el alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro.

La movilización en la que líderes ciudadanos se mostraron respetuosos de las decisiones de justicia, sirvió para pedirle a los jueces agilizar los procesos presentados por la defensa para buscar la apelación a la medida de aseguramiento que hoy priva de la libertad al mandatario.

Comienzan a agruparse a esta hora lideres sociales que fueron convocados a participar en el Parque de Caldas de un plantón en solidaridad con el alcalde de Popayán Cesar Cristian Gómez Castro

Posted by Radio Súper Popayán on Thursday, February 7, 2019

El juez Primero Penal Municipal con Funciones de Control de Garantías a quien le correspondía hoy evaluar la modificación de la medida de aseguramiento, petición presentada por la defensa del alcalde, se declaró impedido.

El juez remitió la actuación a la Juez Tercero Penal Municipal, que impuso la medida por lo que tendrá que declararse impedida y el caso deberá llegar a un juez penal del circuito por reparto. Por esa razón la fecha para esa audiencia es incierta.

Ciudadanos de varios barrios, comunas y veredas como el Tablón, Santa Helena, Santa Barbara, El Hogar, El Sendero, Pueblillo, Pisojé, Cajete entre otros, se movilizan a esta hora en el Parque de Caldas en solidaridad con la situación jurídica del alcalde Cesar Cristian Gómez Castro

Posted by Radio Súper Popayán on Thursday, February 7, 2019

 

Mientras tanto, sigue pendiente de estudio y decisión el recurso de apelación de la Defensa.

Las comunidades que participaron del plantón también pidieron a los jueces valorar la hoja de vida, trayectoria, falta de antecedentes y labores realizadas por el alcalde Gómez Castro, considerando, dijeron en varios discursos, como desproporcionado que hubiese sido enviado a una cárcel.

Conmovedor mensaje de Mariela Escobar, esposa del alcalde de Popayán en el marco del plantón ciudadano en solidaridad con el mandatario.

Posted by Radio Súper Popayán on Thursday, February 7, 2019

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: