Un abogado y un médico del Cauca denunciados por falsedad en documento público

La Fiscalía General de la Nación denunció la falsedad en una incapacidad médica presuntamente emitida desde el Hospital San José de Popayán.

Con ese documento se solicitó el pasado 22 de enero el  aplazamientos de la audiencia en Buenaventura donde debía formalizarse la imputación de cargos a servidores públicos involucrados en presunto fraude electoral en López de Micay.

La Fiscalía informó  que una investigación determinó que el médico que firmó la incapacidad no trabaja en el hospital de Popayán  y el abogado incapacitado nunca estuvo en ese centro asistencial cuyo membrete aparece en la incapacidad.

La denuncia

La incapacidad fue firmada por el médico Jhony A Hoyos en hoja membreteada del hospital San José de Popayán.

En el documento se advierte que el  abogado Daniel Felipe Montilla consultó por urgencias el hospital de Popayán y derivado de ello fue incapacitado tres días.

Con este documento se solicitó en enero el aplazamiento de la audiencia de imputación de cargos y medida de aseguramiento en Buenaventura.

Daniel Felipe Montilla se dijo en la fecha, actuaba como abogado de 15 de las 16 personas involucradas en la investigación.

El aplazamiento fue aceptado en su momento por la juez.

Sin embargo la Fiscalía investigó y el médico que firma la incapacidad figura como director del hospital de  Sucre Cauca y según certificados del hospital Universitario San José de Popayán el galeno no labora en el centro asistencial y el paciente no aparece en los registros del centro asistencial en la fecha certificada.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: