Campesinos denunciaron agresión de indígenas en Páez, Cauca

Campesinos del municipio de Páez, Cauca denunciaron una supuesta agresión por parte de los indígenas del Resguardo de Cohetando, quienes al parecer impidieron desarrollar una asamblea campesina.

La situación según los campesinos se presentó en el corregimiento de San Luís de dicho municipio.

“Al dirigirse los campesinos hacia sus casas, se señala que los indígenas hicieron un retén en el cual arremeten con garrote a un comunero, que al parecer se encuentra fuertemente herido y además disparan con arma de fuego a los otros dos, los cuales se encuentran en este momento tratando de salvaguardar su vida” dice el comunicado por parte de campesinos de esa zona del departamento.

Todo parece indicar que el enfrentamiento se presenta por problemas de tierra.

Julio Fernández, vocero de la Asociación Campesina de Páez, expresó que hay un sector de indígenas que son los que pretenden sacarlos de ese territorio.

“Hay un sector indígena que le dice a las comunidades esto es indio, y debe ser indio, sino se someten a la ley de nosotros”, expresó Fernández.

El campesino hizo un llamado al gobierno municipal,  departamental y Nacional para que  atiendan lo más pronto posible esta situación y así evitar tragedias.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: