Serviaseo anuncia la no recolección de basuras por el cierre a la vía del relleno Sanitario

Desde la noche anterior habitantes de las veredas El Charco, La Yunga, Tablón, Río Hondo realizan un bloqueo en la vía de acceso al relleno sanitario de ‘Los Picachos’, exigiendo el cumplimiento de más de 30 puntos establecidos en un acuerdo por parte de la Gobernación del Cauca, Alcaldía y Serviaseo.

La comunidad, denuncia una supuesta contaminación ambiental al afluente Río Hondo, al decir, que los lixiviado están cayendo al mismo, del cual en su momento consumían agua.

Ante esta situación la empresa Serviaseo anunció la no prestación del servicio, hasta que no se restablezca el acceso a la vía por parte de la comunidad.

Comunicado de Serviaseo:

Debido a las acciones del bloqueo de la vía que conduce al relleno Sanitario Los Picachos, Serviaseo Popayán S.A. E.S.P. informa que se ve en la obligación de suspender el servicio de recolección de residuos sólidos, toda vez que no es posible el paso de los vehículos recolectores desde ayer en la noche, retomaremos la prestación del servicio una vez se normalice la situación.

Tan pronto sucedieron estos hechos se dio aviso a la Alcaldía Municipal para alertar la situación. Rechazamos este tipo de acciones que ponen en riesgo la salubridad de las comunidades de Popayán y 15 municipios.

Aclaramos que ServiAseo Popayán S.A E.S.P. ha cumplido a cabalidad todos los compromisos con la comunidad aledaña y a lo largo de estos 5 años siempre hemos promovido el dialogo como primer mecanismo de acercamiento y solución de diferencias y no las medidas de hecho que perjudican, cómo en este caso, a toda la ciudad de Popayán.

Lamentamos que los acuerdos entre la Alcaldía y la Gobernación no se hayan llevado a feliz término, reiteramos la disposición de los directivos de la empresa para buscar una solución  a las vías de hecho.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: