Armada encuentra en el Cauca tres sumergibles del narcotráfico

La Armada Nacional en el Pacífico colombiano realizó la incautación de tres semisumergibles en el departamento del Cauca; uno de ellos fue interceptado navegando con 1.5 toneladas de clorhidrato de cocaína, y los otros dos artefactos ilegales, localizados en dos astilleros ilegales en los que eran construidos.

El primer semisumergible fue interceptado cuando navegaba en el área general del municipio de Timbiquí, en Cauca, tripulado por dos ecuatorianos y un colombiano, que pretendían transportar 1.535 kilogramos de clorhidrato de cocaína hasta Centroamérica.

Se informó que el artefacto fue construido por la subcomisión de alias “El Burro”, del Grupo Armado Organizado Residual del Frente 29 “Stiven González”, cuyo cabecilla es alias “Platanote”.

El sumergible había sido hundido por lo que se dispuso un operativo para reflotarlo que tardó 10 dias.

De manera simultánea, en el área general del municipio de López de Micay en Cauca fueron localizados dos semisumergibles de bajo perfil, que eran construidos en astilleros ilegales.

La extensión de los astilleros ilegales y las diferentes infraestructuras de madera, superan los 200 metros, siendo considerada como una de las áreas más grandes localizadas por la Armada de Colombia hasta el momento, en el Pacífico colombiano.

En lo corrido del año, la Fuerza Naval del Pacífico, ha incautado seis semisumergibles. En el 2018, se incautaron 28 embarcaciones tipo semisumergible en esta región del país.

La Armada Nacional continuará avanzando en su ofensiva para atacar toda la cadena del narcotráfico en el Pacífico colombiano.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: