Serviaseo tozudez y represión

Con la empresa Serviaseo todo suena a cajas destempladas no de ahora sino desde cuando se convirtió en empresa gracias a la anuencia de un ex alcalde y varios concejales, algunos de ellos en ejercicio en el día de hoy.

Hoy como en episodios pasados la ciudadanía hoy afronta una situación bautizada como La Crisis de las basuras y en lugar de orientar soluciones lo que hace la vocera jurídica de esa empresa es exigir de manera insistente la aplicación del amparo policivo , el desalojo y el despeje de los Picachos por la fuerza.

En momentos como estos lo que mas se necesita es prudencia, serenidad y ponderación de la cosa, no se debe actuar con precipitud y menos con odio y venganza frente a una movilización campesina motivada por los reiterados incumplimientos de Serviaseo, así digan que la operación de esa empresa en Popayán es impecable y perfecta.

Esta empresa según las clausulas del blindado contrato tiene toda la responsabilidad de llevarse las basuras a un relleno sanitario certificado que en este caso esta ubicado en Yotoco Valle del cauca,una empresa operadora del servicio de aseo y recolección de basuras no puede negarse ni a la recolección ni al acopio de los desechos por una protesta publica así sus instalaciones hayan sido tomadas por la comunidad.

Las empresas de Servicios Públicos del país y de latinoamerica cuentan en su naturaleza de constitucion organica como empresas mixtas o privadas de mecanismos para solventar soluciones mientras se llega a acuerdos de fondo con las comunidades que protestan.-

Podcast

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: