Los Juegos Deportivos Nacionales, la principal cita deportiva de nuestro país.

Los Juegos Deportivos Nacionales de Colombia son un evento multideportivo que se le denomina como el máximo evento deportivo del país. Los juegos se realizan en categoría abierta cada cuatro años desde 1928, como iniciación del ciclo selectivo y de preparación de los deportistas que representan al país en competiciones o eventos internacionales. Desde la edición de 1988, participa una representación deportiva de cada departamento, Bogotá D.C. y el representativo de las Fuerzas Militares de Colombia.

El evento es organizado por el Instituto Colombiano del Deporte (Coldeportes). Hasta la fecha se han realizado 19 justas, desde 1928. Para la organización de los juegos muchas de las ciudades sedes han construido o renovado sus escenarios deportivos. En ellos se han destacado grandes figuras del deporte nacional.

Los XXI Juegos Deportivos Nacionales de Colombia y Paranacionales  2019 se realizarán en esta oportunidad  en el departamento de Bolívar cuyas sedes serán Cartagena, Arjona, El Carmen de Bolívar y Magangué, y no se descartan escenarios de la ciudad de Barranquilla, quien fuera sede de los Juegos Centro Americanos y del Caribe.

Los nuevos deportes incluidos en los juegos serán el Hapkido y el Rugby 7, las nuevas modalidades serán la gimnasia en trampolín y el fútbol sala femenino, y los deportes de exhibición serán el sambo y el coleo.

En esta cita nacional participaran, todos los deportistas del país, incluyendo los de mejor nivel competitivo que buscan cupo a los Juegos Olímpicos.

En esta cita deportiva nacional estarán presentes los atletas de Departamento del Cauca, unos que ya clasificaron y otros que están a la espera de lograr el objetivo. Por el momento están a la espera de la programación que publique cada Federación deportiva a las distintas ligas del país para las competiciones del presente año.

Se está acercando el momento para la cita de los Juegos Deportivos Nacionales, la principal justa deportiva de nuestro país, en donde nuestros atletas continuarán dejando huella.

Todos los procesos deportivos tienen una ruta clara, y es el sueño olímpico. Los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, oficialmente conocidos como los Juegos de la XXXII Olimpiada, tendrán lugar entre el 24 de julio al 9 de agosto de 2020 en Tokio, Japón.

Se acrca el momento para la cita de los Juegos Deportivos Nacionales, la principal justa deportiva de nuestro país.

 

Deportes

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: