Capturado ex candidato a la alcaldía de Popayán por supuesto soborno en caso Santrich

La Fiscalía General de la Nación por medio de un trino confirmó la captura de Carlos Julian Bermeo, ex candidato a la alcaldía de Popayán y actual Fiscal de la JEP, porque al parecer estaba recibiendo 500 mil dólares a cambio de incidir en trámite extradición de Zeuxis Hernández, o Jesús Santrich.

Se supo que en este mismo operativo fue detenido además del fiscal Bermeo y el exsenador Luis Alberto Gil, otras tres personas identificadas como Yamit Prieto Acero, Luis Orlando Villamizar y Ana Cristina Solarte Burbano.

La mujer fue candidata al Concejo de Popayán.

Bermeo, ha estado vinculado a la política del departamento del Cauca y al parecer es muy cercano al Representante a la cámara por el Cauca, Faber Muñoz.

Ante esta situación, Giovanny Álvarez Santoyo, Director de la Unidad de Investigación y Acusación de la Jurisdicción Especial de Paz –JEP- informó que, “al señor Carlos Julián Bermeo Casas yo lo vinculé como funcionario de la Unidad de Investigación y Acusación porque cumplía con todos los requisitos de ley para el cargo. Por ejemplo, aparte de ser abogado, el señor Bermeo es especialista en Cultura de Paz y Derecho Internacional Humanitario. Adicionalmente acreditó una maestría en Derechos Humanos y Cultura de Paz”.

“De comprobarse la participación del fiscal Carlos Julián Bermeo en los hechos informados hoy por la Fiscalía General de la Nación, la Unidad de Investigación y Acusación condena dicho comportamiento y confía en que la ley será implacable en el juzgamiento de personas que, con este tipo de actuaciones, empañan la labor de esta Jurisdicción”, dice el comunicado.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: