Inicia la segunda semana de Paro

Aunque Asoinca ha logrado grandes avances en las negociaciones con el gobierno nacional, el mensaje del sindicato que agrupa a los maestros es a fortalecer el movimiento.

Fernando Vargas presidente de  Asoinca señaló que sin importar los avances de cada sector el paro cívico sólo se levantará cuando las reivindicaciones en salud, territorio y vivienda logren plena satisfacción de las organizaciones que integran la Mesa por la vida y los derechos humanos.

La semana anterior, acciones de hecho como el taponamiento en la vía Panamericana dejaron heridos y capturados.  Las negociaciones además se rompieron por señalamientos de los sindicatos de falta de voluntad política del gobierno para negociar.

De no lograrse acuerdos esta semana, la situación podría complicarse si se tiene en cuenta que en ocho días, los indígenas comenzarán su concentración también en reclamo de reivindicaciones.

Esta segunda semana cerca de 200.000 niños de escuelas y colegios públicos del departamento seguirán sin clases. El gobernador del Cauca Oscar Campo cuestionó esta situación al indicar que “Los niños del Cauca son de los que menos reciben horas de clases en el pais” al relacionar la falta de clases con los paros educativos.

En medio de la protesta se denunció la desaparición de un profesor del Tambo Cauca, el docente se informó apareció bien, su familia se reservó entregar detalles de lo que pasó mientras no tuvo contacto con ellos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: