Alcaldía pide a la comunidad abastecerse ante posible bloqueo en la Panamericana

La alcaldesa encargada de Popayán, Victoria  Feuillet, envió un mensaje a la comunidad para abastecerse de alimentos, medicamentos, gasolina y demás productos  ante un posible bloqueo de la vía Panamericana por parte de los movimientos sociales.

Para el 10 de marzo se tiene previsto la concentración de la minga indígena en el sector del Pital al norte del Cauca, ese mismo día campesinos cocaleros y militantes de marcha patriótica continuarán con movilizaciones, mientras tanto aún no hay acuerdos con campesinos de la Anuc y maestros de Asoinca que completan 11 días en Paro.

La alcaldesa, expresó que hoy se realizará un consejo de seguridad para evaluar nuevas medidas que se deben tomar en la ciudad por la minga indígena.

Feuillet, expresó que se van a desarrollar operativos en las estaciones de gasolina, con el objetivo de evitar el acaparamiento del combustible.

Señaló, que los centros asistenciales también deberán hacer lo propio, que consiste en el abastecimiento de medicamentos, oxígeno y demás productos hospitalarios para garantizar el servicio.

Así mismo, dio a conocer que “el sector lácteo es uno de los más afectados porque tienen pérdidas económicas de hasta el 90% por los bloqueos de la vía Panamericana”.

La pérdida es millonaria en este  sector porque solo en Popayán se consumen el 10% de la leche, mientras que el otro 90% se comercializaba en municipios del norte del Cauca, y ante un posible bloqueo, esto será perjudicial.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: