Captura del exfiscal Bermeo sería ilegal, podría ser dejado en libertad

Abogados defensores tendrán hoy la oportunidad de debatir los argumentos de la Fiscalía que solicita contra el exfiscal Carlos Julian Bermeo medida de aseguramiento privativa de la libertad por tres delitos entre ellos tráfico de estupefacientes

Para la fiscalía se hace necesaria la medida de aseguramiento bajo el argumento que los cinco capturados cometieron faltas graves y podrían continuar en actividades ilícitas.

Sin embargo la defensa de los implicados buscaría demostrar la ilegalidad de la captura basados en un artículo del código de procedimiento penal que plantea que “está prohibido al agente encubierto sembrar la idea de la comisión del delito en el indiciado o imputado”.

La defensa de los implicados buscará demostrar que el agente infiltrado fue provocador e incitador, hecho prohibido en la legislación Colombiana.

El fiscal del caso negó que haya existido una provocación y señaló que en los audios aportados son los mismos implicados quienes reconocen su capacidad para influir en el caso de la extradición del líder de las Farc Jesús Santrich.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: