Cualquier intento de bloqueo a la Panamericana será confrontado con fuerza Pública

Este fue uno de los anuncios de las autoridades del Cauca que se reunieron para analizar los efectos que en el departamento pueda traer la Minga Indígena y movilización de otros sectores iniciada en el Cauca.

El gobernador del Cauca dijo que se darán e todas las garantías al derecho constitucional de movilizarse y protestar

Pero advirtió que ante cualquier vía de hecho tendrá el accionar de la Fuerza pública en aras de hacer prevalecer la libre movilidad.

Las autoridades expresaron que se darán  garantías en la instalación de mesas de trabajo, siempre y cuando estás a la vez permitan alejar cualquier pretexto a bloqueo a la vía Panamericana o vías de hecho.

Así mismo se mantendrá articulación con las alcaldías, hospitales, sectores gremiales y transportadores para afrontar cualquier accionar que nos obligue a tener atención, a fin de que exista suministro de combustible, oxígeno, la adecuada salida de alimentos perecederos y sobre todo a  trabajar articuladamente” señaló el Gobernador del Cauca ,Óscar Rodrigo Campo Hurtado, quién también envió un mensaje a las comunidades para que sea el diálogo la principal herramienta para consolidar acuerdos.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: