Cauca tiene corredor humanitario ante bloqueo de la Panamericana

Luego de un diálogo entre la Policía Cauca, en cabeza del Coronel Fabio Alexander Rojas, comandante, Secretario de Gobierno departamental, Ricardo Cifuentes, y líderes de la Toma, Suárez Cauca, lograron un acuerdo para permitir un corredor humanitario.

Corredor, que comprende desde la vías de los municipios de Suárez, Morales y Piendamó.

Los líderes del Consejo Comunitario de la Toma, solicitaron a las autoridades presencia de la Fuerza Pública, para evitar las confrontaciones entre Afros e indígenas.

La idea de este corredor humanitario, es que no se vea perjudicada la movilidad en el departamento del Cauca y evitar el desabastecimiento de alimentos, combustible y oxígeno en la ciudad de Popayán.

Cabe recordar que en la pasada Minga, los indígenas hicieron un hueco gigante en la Vía Suárez – Popayán, generando confrontaciones con las comunidades afros.

Así funcionará el corredor humanitario

Ricardo Cifuentes, Secretario de gobierno del Cauca, expresó que el corredor funcionará en ciertos horarios y con caravanas de la fuerza pública.

Será un horario para el sentido Norte sur y viceversa.

El coronel Rojas, informó que se va garantizar la presencia de la fuerza pública  (Ejército y Policía) en este corredor vial, para evitar el bloqueo por parte de los indígenas.

No se va permitir el paso de vehículos de más de 10 toneladas, con el fin de no afectar la infraestructura de la vía.

Solo se permitirá vehículos de pasajeros de un solo piso.

Las autoridades coordinan desde hoy los horarios de funcionamiento del corredor humanitario.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: