Desmienten rumores sobre baja calidad en el agua potable de Popayán

La Empresa Acueducto y Alcantarillado de Popayán S.A.E.S.P. aclaró que  es falsa la información que está circulando en redes sociales y medios de comunicación, que asegura que él agua de Popayán no es potable y contiene bacterias, causando enfermedades a quienes la consuman.

La empresa le dió  un parte de tranquilidad a toda la ciudadanía de Popayán,  ya que el Acueducto de la ciudad cumple con la Resolución 2115 de 2007 la cual establece, “Las características, instrumentos y frecuencias de vigilancia y control para la calidad del agua de consumo humano”.

“De igual forma disponemos de 3 plantas de tratamiento y 46 dispositivos en toda la ciudad, a los cuales a diario evaluamos los parámetros fisicoquímicos y microbiológicos por medio del laboratorio de aguas que está autorizado para realizar este tipo de análisis por medio de la resolución 1615 de 2015” señala un comunicado.

También recomienda a quienes reciban dicho mensaje, ser prudentes al difundirlo debido a que se crea una falsa información, ya que esta no cuenta con  fundamentos técnicos que la validen. Y si se tiene alguna duda o recibe este tipo de cadenas, mejor asegurarse e informarse directamente en la Empresa de Acueducto y Alcantarillado de Popayán al 8 32 10 00 ext 113, en horario de oficina de 8:00 a.m. a 6:00 p.m.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: