Dos heridos dejaron confrontaciones en el Cairo Cajibío

Organizaciones sociales que ocupan predios en el Cairo Cajibío fueron replegadas por el ESMAD de la Policía que busca evitar una ocupación del corredor humanitario.

Las confrontaciones dejaron dos personas heridas.

Belarmino Guejia, que pertenece a Corpoaprodec, quien resultó  herido en una de sus manos siendo remitido al hospital Universitario San José de la ciudad de Popayán.

Eduard Arturo Hoyos miembro Red de Derechos Humanos “Francisco Isaías Cifuentes” quien cumplía su ejercicio de verificación y cumplimiento de derechos humanos fue herido por capsula de gas en la cara y en el pecho.

Herido defensor de Derechos Humanos en el Cairo Cajibio

Herido en la Minga Social por la Defensa de la Vida, el Territorio, la Democracia, la Justicia y la Paz. #MingaSocialSuroccidente2019

Posted by Marcha Patriótica Cauca on Thursday, March 14, 2019

 

Mientras tanto indígenas denunciaron en la noche y madrugada el sobrevuelo de helicopteros en zona del Pital donde está el corazón de la concentración de nativos en el Cauca.

Horas antes los voceros de los pueblos indígenas, las organizaciones sociales, y proceso populares en el Pital, territorio ancestral de Sat Tama Kiwe se reunieron con el con el presidente de la comisión de derechos humanos del senado el Senador Alexander López.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: