Presidente Duque rechazó los bloqueos en la vía Panamericana por parte de los indígenas

Durante la instalación del Taller Construyendo País, desde Mitú, Vaupés, el Presidente de Colombia, Ivan Duque, envió un mensaje a los indígenas del departamento del Cauca, quienes desde el pasado martes 12 de marzo bloquean la vía Panamericana.

“Como presidente de Colombia… este es un gobierno dispuesto siempre al diálogo, pero lo que no podemos validar es ninguna vía de hecho”, dijo el mandatario.

Fue claro en decir, que “no puede haber ninguna justificación para que los  derechos fundamentales de los demás se vean violados”.

Durante su intervención, se refirió a la visita de la Ministra del Interior, Nancy Patricia Gutiérrez a la zona de El Pital, en el municipio de Caldono.

“La ministra del interior mostró  la clara  voluntad del gobierno nacional de dialogar con las comunidades indígenas”.

Fue enfático en decir, que no se necesita ninguna vía de hecho, para dialogar con el gobierno nacional.

Duque, se refirió a los acuerdos de sus antecesores, y dijo que “muchas veces se han hecho acuerdos imposibles, acuerdos multimillonarios que el estado firma sin la capacidad de cumplir; y eso no está bien”.

Dejó claro, que en su plan de desarrollo está estipulado concertar tecnicamente lo que más le sirva a los pueblos indígenas del país.

Por el momento, el presidente no informó cuándo vendrá al departamento del Cauca.

 

 

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: