A la cárcel 3 personas capturadas  en un sumergible con cocaína

Al acoger la petición de la Fiscalía General de la Nación, un juez de control de garantías de Tumaco (Nariño) impuso medida de aseguramiento intramuros en contra de 3 personas, entre ellas un ciudadano ecuatoriano, capturados en flagrancia en un semisumergible que transportaba 1.562.22 kilos de clorhidrato de cocaína, en aguas del Pacífico Caucano.

Los hoy imputados fueron capturados durante un operativo conjunto, entre la Fiscalía General de la Nación Seccional Cauca y la Armada Nacional.

Los hoy imputados fueron identificados como: Kelvin Anderson Vera Farías, de nacionalidad ecuatoriana; y los colombianos Javier Antonio Riascos Suárez y Marbi Portocarrero Obando.

Según el ente acusador, las 3 personas antes relacionadas intentaron destruir y hundir el sumergible, en el momento en que fueron sorprendidos por las autoridades. Dada la situación, personal del CTI y la Armada tuvieron que extraer la embarcación y llevarla hasta el puerto de Tumaco (Nariño).

El semisumergible medía 15 m de largo por 3 m de ancho y 1.5 m de alto; con 3 motores fuera de borda y un radio de comunicaciones. En su interior iban 78 costales con la sustancia estupefaciente.

En aguas internacionales se calcula que dicho cargamento está avaluado en 37.5 millones de dólares aproximadamente; tenía un peso bruto de 1834,52 kilos y, un peso neto de 1562,22 kilos.

 

En desarrollo de las audiencias preliminares, la Fiscalía formuló cargos contra los 3 implicados por los delitos de fabricación, tráfico o porte de estupefacientes agravado y uso de sumergible agravado.

Por determinación del juez, los hoy imputados, quienes no aceptaron cargos, deben cumplir la medida de aseguramiento en centro carcelario.

Esta diligencia hace parte de la ofensiva contra las estructuras criminales transnacionales que lidera la Unidad Regional Antinarcóticos Centro – Occidente.

La Fiscalía hace pública esta información por razones de interés general.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: