Se reanudan los diálogos Gobierno- Indígenas en la Minga

22 días completa hoy el bloqueo en la vía Panamericana y otras rutas en el Cauca.  Gobierno e Indígenas que habían roto relaciones la semana anterior volverán a la mesa.

La Ministra del Interior Nancy Patricia Gutierrez informó que El Gobierno se reunirá con representantes de las comunidades indígenas que lideran la movilización social para discutir una propuesta en cuanto a proyectos productivos, con la posibilidad de distribución de tierras, además de otros temas como salud y educación.

“…La directora del DNP estuvo trabajando todo el día para llevarles una propuesta que tiene que ver con proyectos productivos, con un monto de tierras factible y adicionalmente temas que tienen que ver con educación, salud y el gobierno está dispuesto a cumplir con la norma que determina que hay que hacer un plan plurianual de inversiones para el Cauca”, dijo Gutiérrez.

Reiteró la Ministra que “el Gobierno ha sido absolutamente claro en rechazar las vías de hecho y todo lo que tiene que ver con bloqueos en la vía que no podemos aceptar”.

Ante la propuesta del defensor de Pueblo, Carlos Negret, de realizar un taller de Construyendo País, Gutiérrez aseguró que, para llegar a eso, primero deben definir cuáles son las inversiones factibles y que las comunidades entiendan que se requiere de una serie de proyectos que deben ser presentados ante Planeación Nacional.

El nuevo territorio neutro de conversación abre la esperanza de un pronto acuerdo.  El sitio elegido para la nueva mesa de diálogo en la institución educativa José Maria Córdoba, sede José Eustasio Rivera en el corregimiento de Mondomo Santander de Quilichao.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: