Clínica Rey David se defiende de señalamientos por muerte de docente Caucano

La Corporación de Servicios Médicos Internacionales Them y Cía Cosmitet Ltda y la Clinica Rey David aclararon que en  la muerte del profesor del Inem Popayán German Campo, hijo del periodista Carlos Campo “Catecampo” ocurrida el pasado 13 de febrero no se comprobó hubiese estado relacionada con bacterias adquiridas en centro asistencial como lo denunciaron en su momento allegados y fue expuesto en documentos de  Asoinca.

La Asociación de Institutores del Cauca en un comunicado público había advertido sobre German Campo de un cuadro de  septicemia por pseudomona aeruginosa MDR contraída en ese centro asistencial.

“Lo lamentable del caso es que esta bacteria lleva; en el trascurrir de 1 mes y medio, varias víctimas y cómo no sí en visita realizada por un delegado de la comisión de DDHH de ASOINCA, se pudo constatar la manera ANTISEPTICA con la que son 

tratados los pacientes y sus familiares” expresaba el comunicado.

denuncia GERMAN ANDRES CAMPO SÁNCHEZ (1)

La postura del gremio de docentes fue ratificada el día de la muerte del profesor, Víctor Hugo Jiménez en entrevista a Radio Súper Integrante de la Comisión de Derechos Humanos de Asoinca.

En un comunicado Público la Clínica Rey David señaló que

“es necesario aclarar a la comunidad que de la evidencia de la histórica clínica se sustrae que la probable causa de muerte del paciente Germán Andrés Campo Sánchez, pudo obedecer a las múltiples enfermedades de base que padecía el paciente en vida y que estuvieron presentes al ingreso y durante la estancia hospitalaria en nuestra institución, las que posibilitaron el deterioro de su salud y posterior deceso. Lo cierto es que, hasta el momento no se ha determinado por la autoridad competente. Instituto de Medicina Legal y Ciencias Forenses- la causa eficiente del lamentable fallecimiento”.

La clínica señalando que no es válido afirmar que exista culpa o responsabilidad suya frente a estos hechos, agregó que actualmente la institución está operando con normalidad y sin avizorarse la imposición de medidas sanitarias o sancionatorias que limiten o impidan la ejecución de sus servicios.

“con ello se acredita la idoneidad con que contamos para prestar los servicios de salud a la comunidad en general” se indica en un comunicado.

Le corresponde ahora a las autoridades competentes aclarar esta situación.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: