Exgerente de Movilidad futura dice que no presentó información falsa

La Procuraduría General de la Nación citó a juicio disciplinario al exgerente de Movilidad Futura S.A.S. de Popayán, Jhon Felipe Ramírez Bolaños, por presuntas irregularidades en el cumplimiento de requisitos para acceder al cargo.

Se reprochó al investigado por presuntamente incurrir en falta disciplinaria porque consiguió posesionarse en el cargo, nombrado por Decreto del 16 de junio de 2016, a pesar de que al parecer suministró datos con contenidos que no correspondían a la realidad.

El Ministerio Público encontró que en la hoja de vida que diligenció Ramírez Bolaños para posesionarse, consignó que ejerció como director de programa en la Fundación Universitaria Popayán entre enero de 2012 y el 16 de junio de 2016, lo cual al parecer no es cierto, de acuerdo con la certificación expedida por el vicerrector Administrativo y Financiero de la institución académica el 15 de junio de 2017.

La Procuraduría cuestionó al funcionario por supuesta violación al régimen de prohibiciones al aportar datos inexactos en su hoja de vida, y por posesionarse sin cumplir con los requisitos exigidos para la gerencia de Movilidad Futura S.A.S.

El ente de control calificó provisionalmente la presunta falta del funcionario como gravísima a título de dolo.

Consultado sobre el tema, el exgerente señaló que es un tema que corresponde a una queja anónima que se puso en el 2016 respecto a al cumplimiento de los requisitos para desempeñarse como gerente.

“de mi parte ya se hizo la aclaración de manera escrita ante la Procuraduría regional e, el proceso continúa con el juicio disciplinario…  es un tema que corresponde que mi abogado aclare jurídicamente”. Mencionó el ingeniero John Felipe Ramírez

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: