Todo listo para la tercera procesión de lunes Santo

La Junta Procesional que preside Luis Eduardo Ayerbe González, conformada por los coordinadores de los 16 pasos, cargueros, regidores y sahumadoras, revivieron en el año 2017, la procesión del Lunes Santo, que salía de la Catedral de Popayán hasta 1906, año en el que fue suspendida.

El promotor de la Procesión del Lunes Santo, el arquitecto Luis Eduardo Ayerbe se hizo cargo de la construcción de los 16 pasos, que se elaboraron en la Casa Artesanal del maestro Rodrigo Alegría, en el sector de Yanaconas.

De acuerdo con Luis Eduardo Ayerbe González, quince laboriosos artesanos, dirigidos por el maestro Rodrigo Alberto Alegría, dedicaron el día y la noche para terminar los detalles de carpintería, talla, pintura al óleo y armado de los pasos que desde el año 2017 salen en la restituida procesión del Lunes Santo, con el apoyo de la Universidad del Cauca.

“Esta procesión, llamada de La Eucaristía, como en los dos años anteriores, saldrá en la Semana Santa de 2019 desde la Casa Rosada de la Universidad del Cauca, siendo la tercera vez que una procesión parte de un recinto laico”, manifestó.

Por tal razón, en el año 2017, con la presencia del rector de la Universidad del Cauca, José Luis Diago Franco, el presidente de la Junta Procesional del Lunes Santo, descubrió una placa en agradecimiento por permitir que luego de 111 años saliera de ese histórico claustro ese desfile sacro.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: