Lo que dijo el Presidente Iván Duque en Timbío

“Permítanme hoy sentirme Caucano”, dijo el presidente Iván Duque al saludara a 11.000 personas que lo acompañaron este sábado en el municipio de Timbío.

“…Cuando uno está en esta tierra se siente caucano…”.

“…se lo difíciles que han sido los momentos de los últimos días…”, señaló el Presidente Iván Duque en el arranque del taller Construyendo País.

Reiteró que como gobierno entendemos el sufrimiento y reiteró el compromiso del gobierno de ayudar a los sectores gremiales y empresariales.

Anunció a los asistentes y a los Colombianos las inversiones por $40.000 millones de pesos para el Aeropuerto Guillermo Valencia.

El Presidente hizo posterior referencia al tema indígena y recordó su intención de tener la más alta inversión para pueblos étnicos en el Plan Nacional de desarrollo.

Insistió al país su premisa que

“…nadie puede invocar sus derechos para pasar por encima de los derechos de los demás…” al insistir que su gobierno sabe defender el Estado de Derecho pero también sabe dialogar.

Café

El presidente se mostró preocupado por los precios internacionales del café. Anunció entonces que en el marco de la asamblea de naciones unidas en septiembre en Nueva York promoverá un foro de discusión sobre los precios justos del café y una caficultura sostenibles.

Anunció un aporte de 38.000 millones de pesos para complementar el fondo de renovación del café y permitir la renovación de 50.000 hectáreas del café, con subsidio de fertilización de un millón de pesos por hectáreas.

Puso en marcha un alivio y refinanciamiento de deudas para cafeteros con el Ministerio de Cultura.

Pidió al Congreso buscar fuentes de financiación para el fondo de estabilización.

Seguridad

Dió un parte de tranquilidad y seguridad a las personas interesadas en venir al Cauca en Semana Santa.

“…en las carreteras estará la fuerza pública para dar garantías de seguridad para el desarrollo de las actividades de Semana Santa en el Cauca..”

Adulto Mayor

Recordó que en su campaña al Cauca como candidato se comprometió a un pago mensual en el pago de adulto mayor y lo cumplió. reiteró que de cara a 2022 la cuota mensual aumentará un aumento del 10% continuo en los próximos tres años.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: