El ejército encontró explosivos en la zona donde se concentraron campesinos en la Minga.

El Ejército nacional encontró más de 124 artefactos explosivos cerca a la escuela La Selva sede la Pajosa, del municipio de Cajibío, Cauca, el mismo sitio donde se concentraban campesinos y movimientos sociales en el marco de la minga Indígena.

Según el Ejército Nacional, en este punto entre el Túnel y El Cairo, era donde manifestantes bloqueaban la vía Panamericana.

“La comunidad dice que ese sitio fue ocupado por los manifestantes que permanecían en la vía Panamericana en el sector de El Cairo”, dijo el General Jorge Hernando Herrera, Comandante de la Brigada 29.

Añadió, que por esta situación los padres de los niños de la escuela, decidieron no enviar a sus hijos a clases, y solicitaron el apoyo de las autoridades, para que retiraron estos artefactos explosivos que estaban a unos 50 metros de la escuela infantil.

Los elementos encontrados, supuestamente estaban fabricados de forma artesanal con material explosivo, objetos corto punzantes como balines, puntillas, además de sustancias químicas con las cuales podrían haber ocasionado un gran daño físico, incluso la muerte.

“Hizo presencia el grupo marte del Ejército, quien realizó una inspección en la zona y además, detonó de manera controlada los explosivos en una parte lejana”, expresó el oficial.

Herrera, indicó que se realizará una denuncia correspondiente ante la Fiscalía y Defensoría del Pueblo, porque “esta es una clara vulneración de los derechos humanos de nuestros niños”.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: