Fiscalía identificó a quienes buscaban atentar contra el presidente en el Cauca

El fiscal General, Néstor Humberto Martínez, dijo que están identificadas las personas que tenían  un plan para atentar contra el presidente Iván Duque en el departamento del Cauca.

En una entrevista concedida al diario El Tiempo, Martínez señaló que: “Tenemos las fuentes, o sea los testigos. Proveyeron fotos y videos que nos permiten avanzar en la investigación”. Sin embargo  no precisó mayores detalles sobre las personas.

Y agregó que: “Tenemos fotografías que nos fueron reveladas de las formas como se infiltraron esos movimientos, y de cómo habría inclusive armamento de alta precisión”.

El fiscal dijo que esto fue informado al presidente antes de su viaje a Coldono, Cauca, para reunirse con los representantes de la minga indígena.

Al respecto informó: “El Presidente tenía un compromiso con la minga; me manifestó que su deber era cumplir, honrar su palabra asistiendo a la minga en adecuadas condiciones de seguridad, y por eso los cuerpos de seguridad del Estado le dijeron que era posible asistir a Caldono sobre la base de que se hiciera la reunión en un recinto cerrado, y eso fue lo que llevó a que se planteara el encuentro con 200 dirigentes indígenas en un colegio”.

Y agregó que: “Tenemos identificaciones de sujetos, estamos corroborando testimonios, haciendo comprobaciones sobre el área, y una vez tengamos esas comprobaciones, vamos a seguir actuando en la fase de indagación”.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: