Lista alianza tecnoparque- tecnoacademia en Popayán

La Alcaldía de Popayán y el Sena promoverán el primer complejo científico que permitirá generar en la ciudad  emprendimientos de base tecnológica para fomentar la ciencia, tecnología e innovación en estudiantes de básica secundaria y media de las poblaciones más vulnerables.

Este nuevo proyecto contará con ambientes de última tecnología. Se estima impactar directamente alrededor de 2.809 estudiantes de colegios y 189.000 personas con ánimo emprendedor, en un rango de edad de 18 y a 60 años, en las zonas más vulnerables del departamento.

El complejo tecnológico estará ubicado en el antiguo parque informático  un lugar estratégico de la ciudad, tendrá facilidad de acceso al servicio de transporte urbano y contará con un CAI de policía a pocos metros.

Los aportes para este proyecto por parte de la Alcaldía de Popayán, corresponderá a la donación de predio valorizado aproximadamente en 3.544 millones .

El SENA por su parte, a través de SENNOVA dará 1.733 millones en dotación de equipos de química, biotecnología, maquinaria industrial, electrónica, telecomunicaciones, robótica y tecnologías virtuales.

Adicionalmente, tendrá un aporte máximo 1.000 millones para adecuación en infraestructura.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: