Los nuevos “Guachos”

Uno de los objetivos de mayor valor estratégicos para las autoridades en el sur del país fue alias Guacho finalmente muerto en Nariño, a este hombre se le responsabilizó de la muerte y el secuestro de periodistas ecuatorianos del diario el Comercio.

Tras la muerte de Guacho quedaron al descubiertos otros objetivos de alto valor para las autoridades, alias Mayimbú ó Magin Boouno de ellos.

Se le atribuyó la infiltración a la Minga en el norte del Cauca y la muerte de un miembro del ESMAD en la Agustina.

Majin Boo’ asumió el mando de las estructuras del sexto frente que no se acogieron a los acuerdos de paz en el norte del Cauca.

Es quien se disputa con los pelusos el control al narcotráfico en la zona norte,

De alias ‘Majin Boo’ se conoce que es un reconocido exguerrillero de Tacueyo a quien apodan como el malvado personaje de la serie anime, Dragon Ball Z.

A Majin Boo se le responsabiliza de varios crímenes entre los cuales está la muerte de la ciudadana argentina Mónica Berenice,asesinada en el mes de mayo cuando se encontraba realizando el tour cannábico en el municipio de Corinto.

Tambien mencionan las autoridades, otro objetivo de alto valor, Alias “El Mocho” lider de las disidencias en Argelia Cauca. cabecilla de una nueva estructura que se dedicaba al secuestro y al negocio del narcotráfico.

Este grupo armado, es una disidencia de las Farc, que pretende manejar las rutas del narcotráfico en Argelia, Patía y El Tambo, Cauca.

Para lograr este objetivo, mantiene una disputa constante con guerrilleros del ELN del Frente José María Becerra, que por años ha sido el grupo armado que delinque en estas zonas del sur del departamento.

Se autodenominan ‘Carlos Patiño’, en homenaje a un ex comandante de las Farc, muerto en combates con el Ejército nacional, que se conocía con el Alias ‘Caliche’ y fue dado de baja en un bombardeo de la Fuerza pública el 12 de mayo del 2013.

Las Siete

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: