Se instaló en Buenaventura la audiencia penal por el “Micayaso”

16 servidores públicos, en su mayoría docentes, implicados en un presunto fraude electoral en  López de Micay se exponen a ser ser imputados a varios delitos.

La Fiscalía solicitará a una juez de Buenaventura imputación por prevaricato por omisión, falsedad ideológica en documento privado y alteración de los resultados electorales.

Ellos pudieron, según el ente investigador haber participado de un posible fraude con el que se logró alterar las votaciones para la Cámara de Representantes en 2018.

De los 16 implicados, sólo 15 llegaron a la audiencia.

Marcel Jesus Portocarrero Riascos no llegó, fue declarado en contumacia o rebeldía para asistir, lo que significa que el proceso avanzará sin él y  solo podrá ejercer su defensa técnica a través del abogado.

En la audiencia el fiscal Juan José Jacome dijo lo siguiente en la audiencia, al explicar a la Juez cómo se concretó el supuesto fraude.

ESCUCHE

 

La audiencia que investiga el denominado “Micayaso” pudo instalarse luego de cuatro meses de convocatorias frustradas.

En la más reciente en febrero abogados de los implicados señalaron que la juez no era competente para conocer el proceso, por cuanto el presunto delito ocurrió en López de Micay y en Buenaventura

La Juez pidió un concepto a la Corte Suprema de Justicia en el que se anexó el argumento de la Fiscalía en el sentido que no podía ser el juez de López de Micay que conociera el caso por cuanto el fue clavero el día de las elecciones y puede ser llamado como testigo en el proceso.

La Corte determinó que la juez es competente y este día se pudo instalar la audiencia penal contra los implicados del presunto fraude en el que se habrían utilizado tarjetones no doblados y aparentemente marcados y firmados con el mismo tipo de letra para alterar los resultados electorales.

Los servidores implicados en la investigación son

 

Wisner Riascos

Luis Alberto Valencia Rodriguez

Enelio Angulo Sancelente

Jorge Luis Martinez Vanin

Maria Alicia Riascos

Juan Virginio Advincula

Luis Antonio Mina

Rosa Nelly Garces

Mileidi Romero Solis

Marino Angulo Panameño

Marcel Jesus Portocarrero

Gloria Nancy Garces

Diley Amparo Riascos Perlaza

Martín Riascos Riascos

Kissy Coretta Alomía

 

La audiencia avanza en el  Juzgado Séptimo Penal Municipal de control de garantías de Buenaventura Valle

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: