Sectores sociales del Cauca confirman la participación mañana en el Paro Nacional

Este jueves 25 de abril, organizaciones indígenas, sindicales, estudiantiles,  y sociales iniciarán una jornada denominada Paro Nacional por la defensa de los territorios y la paz.

La jornada fue convocada durante el Encuentro de Organizaciones Sociales y Políticas que se realizó en Bogotá en febrero pasado.

El llamado a la marcha, entre otras cosas, se realizó como forma de protesta en contra de las políticas sociales del Gobierno del presidente Iván Duque, que se expresan en el Plan Nacional de Desarrollo, así como el asesinato y persecución sistemática a los líderes sociales.

En la movilización que fue convocada en toda Colombia  participarán distintos sectores sociales, como la Central Unitaria de Trabajadores de Colombia, CUT, la Federación Colombiana de Educadores, FECODE, y la Confederación de Trabajadores de Colombia CTC.

Marcha Patriótica y el Congreso de los Pueblos, Asonal Judicial y estudiantes agrupados en la Unión Nacional de Estudiantes Universitarios.

Según los convocantes al paro, durante los siguientes días al 25 se realizarán actividades de protestas a nivel nacional y una gran movilización el 1 de mayo día internacional del trabajo.

 

Minga Indígena anuncia concentración para marchar a Popayán

La minga por la defensa de la vida, el territorio la democracia, la justicia y la paz anunció que se suma al paro nacional de mañana 25 de abril de 2019

El CRIC informó en un comunicado que La minga social del suroccidente participará concentrándose en los distintos puntos del territorio colombiano como es en la ciudad de Popayán, Cali, Bogotá y Medellín.

“seguimos en las exigencias por la defensa de la vida, el territorio y el debate político con el presidente Iván Duque” señala el documento.

Agrega que Una vez más saldremos a las calles a caminar desde Rio Blanco hasta llegar al centro de la ciudad de Popayán.

 

La Justicia también se suma al Paro

Asonal Judicial, decidió en la Junta Nacional Ampliada, realizada el 5 y 6 de abril de 2019 en la ciudad de Bogotá, participar activamente en el PARO NACIONAL convocado por las Centrales Obreras y distintas Organizaciones Sociales.

En tal sentido, orientaron a todas las seccionales del país a realizar procesos asamblearios para decidir la participación democrática de nuestras bases judiciales en tan importante paro nacional.

 

Estudiantes también se movilizarán

El movimiento estudiantil anunció que se unirá al gran paro nacional como una forma de estrechar los lazos de unidad con el grueso del movimiento social, y para exigir el cumplimiento de los acuerdos alcanzados con el Gobierno en diciembre del año pasado.

En ese sentido, la Unión Nacional de Estudiantes de Educación Superior (UNEES) hizo un llamado para que todas las Instituciones de Educación Superior (IES) públicas se unan al paro, y cesen sus actividades.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: