Buscan a los responsables de ataque a líderes afro en el norte del Cauca

La líder social afrocolombiana Francia Márquez fue objeto de un atentado con explosivos el pasado sábado cuando adelantaba una reunión junto con otros líderes sociales en Cauca.

Dos de sus escoltas resultaron heridos. Marquez que ganó el premio Goldman al medio ambiente en 2018 por defender su región de la minería ilegal denunció  «Llegaron unas personas armadas y empezaron a disparar y tiraron una granada”

Los heridos fueron Luis Alexander Becerra Asprilla y Jildardo Ramírez, escoltas de la UNP encargados de la seguridad de algunos líderes de la comunidad.

Ambos fueron trasladados  a un centro asistencial de Santander de Quilichao, donde son atendidos y de acuerdo al primer parte médico, se encuentran estables.

Clemencia Carabali, Sofía Garzón, Carlos Rosero y Victor Hugo Moreno, eran algunos de los otros líderes presentes en la reunión.

El gobernador del Cauca Osar Campo rechazó el atentado y señaló que la Fiscalía General y otras fuerzas trabajan para esclarecer los hechos y los responsables.

Justamente desde la Fiscalía General de la Nación se informó queun fiscal de Derechos Humanos asumirá la investigación del caso con el acompañamiento de la Policía Nacional.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: