Cayó en manos de las autoridades menor que habría atentado contra Francia Márquez. Fiscal General confirma en Radio Super Popayán la aprehensión

“Los criminales que están afectando a líderes sociales deben saber que aquí no hay impunidad”. Así lo sentenció el Fiscal General de la Nación Néstor Humberto Martínez Neira, quien en diálogo con Radio Super Popayán confirmó la aprehensión de un menor de 17 años de edad que fue vinculado formalmente en la investigación por el atentado que sufrió el pasado fin de semana la destacada lideresa de comunidades afro Francia Márquez cuando se hallaba reunida con otros dirigentes comunitarios en zona rural del municipio de Santander de Quilichao.

Martínez Neira dijo que en la reacción de los integrantes de los esquemas de seguridad de los líderes sociales fue herido uno de los individuos que huyeron al ver frustrado el plan criminal.

Las autoridades desplegaron entonces un plan de búsqueda en todo el norte del Cauca y momentos después de los hechos se reportó el ingreso al Hospital de Buenos Aires de un sujeto herido con un proyectil de arma de fuego en el brazo . Pero extrañamente el individuo luego de ser valorado huyó del centro asistencial.

Esa actitud levantó sospechas y se derivó de es alerta la exhaustiva investigación que en la mañana de éste Viernes arrojó resultados contundentes con la aprehensión del menor de edad en el municipio de Caloto. El menor se encontraba junto a otro menor indígena, señaló el Fiscal general.

Agregó que el menor será procesado por los delitos de terrorismo, homicidio agravado, porte de armas de fuego. El aprehendido es presentado éste Viernes ante un Juez de menores en Popayán quien será el que determine el sitio de reclusión.

El Fiscal General de la Nación destacó una vez más la reacción de los miembros de los esquemas de seguridad asignados por la UNP a los líderes sociales. “Si no es por el arrojo y valentía de ellos, el plan criminal se habría ejecutado”, puntualizó el Fiscal.

Otros dos sujetos que al parecer están debidamente individualizados y que habrían tenido que ver en el plan criminal son buscados por las autoridades.

Destacada

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: