160 millones de dólares para apoyar municipios afectados por la violencia

El Presidente Iván Duque Márquez y el Director General de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, oficializaron la enmienda al Acuerdo Bilateral entre los dos gobiernos, con la que adicionan 160 millones de dólares para implementar actividades de desarrollo económico y para estabilizar las zonas más afectadas por la violencia.

Con el proyecto se buscará  implementar el acuerdo de paz con las exguerrilla Farc, informó Usaid.

Estos recursos se destinarán para «la implementación de la paz» y «formalizar tierras» en zonas azotadas por medio siglo de conflicto armado, dijo el administrador de la Agencia de Estados Unidos para el Desarrollo Internacional (Usaid), Mark Green, en rueda de prensa en Bogotá.

«Estos recursos van para trabajo importante, para la implementación de la paz, para promover la reconciliación, para ayudar en las comunidades rurales, mejorar la seguridad de los ciudadanos y fortalecer la protección de los derechos humanos», agregó.

Green hizo el anuncio durante la oficialización de una enmienda de un acuerdo binacional mediante el cual Estados Unidos ha entregado 754 millones de dólares a Colombia para programas de desarrollo socioeconómico, agregó Usaid en un comunicado.

El presidente, Iván Duque, indicó por su parte que los recursos serán destinados principalmente a los proyectos productivos de excombatientes de la exguerrilla comunista que se acogieron al histórico acuerdo de paz de 2016.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: