Desarticulada banda que vendía droga en colegios de Popayán

La Policía Metropolitana logró la captura de 12 personas integrantes de la organización delincuencial denominada ‘Los del Rancho”, dedicada al expendio de estupefacientes en el sur de la capital caucana.

Según las investigaciones adelantadas por personal de inteligencia e investigación criminal de la Policía Nacional, estas personas utilizaban sus lugares de residencia ubicados en diferentes barrios de la ciudad de Popayán, como centro de almacenaje y expendio, logrando comercializar cerca de 13.500 dosis de estupefacientes mensuales, representando un ingreso anual cercano a los 486 millones de pesos.

Así mismo se logró establecer que, esta organización en su actuar delincuencial hacia uso de la modalidad de taquilla, la cual consiste en el expendio móvil de estupefacientes las 24 horas.

La venta se realizaba en lugares como canchas de futbol, instituciones educativas y juegos infantiles, logrando captar la atención de población infantil más vulnerable como clientes potenciales en el consumo de estas sustancias psicoactivas.

Una vez recopilado los suficientes elementos materiales de prueba, se lograron obtener las respectivas órdenes de registro y allanamiento en los barrios Solidaridad, Chapinero, Asentamiento Laura Simmons y la Campiña de Popayán, donde fueron incautados 1.170 Gramos de marihuana, 22 dosis de bazuco y un arma de fogueo.

Tres de los capturados fueron dejados en libertad mientras que el resto de los procesados, tres quedaron con medida privativa de la libertad en su lugar de residencia y el resto con medida intramuros en centro penitenciario y carcelario por los delitos antes mencionado.

 

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: