La JEP aclara que sus recursos no han impulsado las Mingas Indígenas

La Jep rechaza publicación del diario  “El Tiempo”, titulada ”Dinero de la Jep ha llegado a las mingas”, según la cual recursos de la entidad habrían ido a parar la Minga indígena.

Esa afirmación carece de toda veracidad. La JEP ha cumplido un mandato constitucional y legal  que le impone realizar el proceso de consulta previa con los pueblos indígenas a través de sus organizaciones. (Art. 330 de la Constitución Política y Convenio 169 de la OIT, aprobado por la Ley 21 de 1991).

Los recursos de la JEP se han destinado exclusivamente a ese propósito, atendiendo estrictamente las normas de la contratación estatal y los mecanismos de decisión y administración de los pueblos indígenas, esto último también es de ley.

Es tendencioso y muy delicado afirmar que los recursos de la JEP fueron a parar a las mingas,  pues pone en tela de juicio un proceso realizado con estricto apego a la Constitución Política y a la Ley. La JEP reitera su llamado a que no se siga acudiendo a informaciones que carecen de fundamento,  que afectan su reputación e interfieren el cumplimento de su mandato.

Login

Welcome! Login in to your account

Remember me Lost your password?

Lost Password

error: